Las víctimas del tiroteo son los padres del sospechoso, James Eric Davis y su esposa Diva Jeneen Davis
Una orden que siguieron a 'pies juntillas' -como mostraron en fotografías compartidas en las redes sociales-, mientras las autoridades locales y estatales tomaban el centro y cerraban el campus. En el tiroteo han muerto dos personas que no estudiaban en el centro, según ha inforamdo la policía de la universidad. No ha habido heridos.
La ciudad de Mt. Pleasant ha difundido una fotografía del sospecho a través de su cuenta de Twitter.
El trágico incidente ha tenido lugar en los dormitorios de la cuarta planta del edificio Campbell Hall, en la localidad de Mount Pleasant (Michigan). De acuerdo con la información facilitada por la policía, los disparos se originaron por una disputa doméstica.
El sospechoso, que se dio a la fuga y aún no ha sido localizado, fue identificado como James Eric Davis y está matriculado en el centro. La policía de la universidad confirmó el viernes por la tarde que las víctimas del tiroteo eran los padres de Davis, James Eric Davis y su esposa Diva Jeneen Davis.
El supuesto autor del tiroteo es "un joven negro de unos 19 años, de 1,55 metros de altura y 61 kg de peso", según la descripción compartida por la policía. En el momento del incidente, vestía pantalón amarillo y una sudadera con capucha de color azul. "Se considera que va armado y es peligroso. Si ve al sospechoso no se acerque", han demandado desde el ayuntamiento de Mount Pleasant.
Un portavoz de la policía de la universidad, Larry Klaus, contó a la cadena NBC que Davis había sido trasladado a un hospital local el jueves por la noche por un incidente relacionado con drogas. El joven fue dado de alta horas más tarde.
La Central Michigan University permanece cerrada mientras continua la búsqueda del sospechoso y se ha pedido a los familiares que tuvieran pensado recoger a estudiantes este viernes que permanezcan fuera del campus hasta nuevo aviso.
"La prioridad ahora es la seguridad de aquellos que están en el campus", ha escrito el gobernador del estado, Rick Snyder, en Twitter poco después del tiroteo.
Ante las primera informaciones sobre disparos en una universidad, Estados Unidos enmudecía. Este miércoles volvieron a clase los alumnos del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida) tras el tiroteo que sesgó la vida de 14 estudiantes y tres profesores el día de San Valentín. ¿Otra vez?, se preguntaban algunos mientras el debate sobre el control de armas retumba en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario