La Guardia Civil, en una imagen de archivo de una operación contra la violencia machista - EFE
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años tras presuntamente dar una paliza a su pareja de 43 en Guadassuar (Valencia), que ha fallecido después en un centro hospitalario. Los primeros análisis apuntan a que la mujer sufrió un infarto después de recibir los golpes.
La agresión se ha producido sobre las 20.00 horas de este jueves en la localidad valenciana de Guadassuar. Al llegar los agentes, la mujer estaba consciente pero murió tras ser ingresaba en el hospital.
Un vecino alertó antes de la agresión
Un vecino de Guadassuar alertó de "ruidos y gritos" en un domicilio de la localidad a la Policía Local, a la que no le constan denuncias previas al suceso. Los policías activaron el protocolo de violencia de género por el que se dio aviso a la Guardia Civil, según ha informado hoy a EFE el alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana.Los agentes fueron alertados de que una mujer de nacionalidad rumana había sido agredida presuntamente por su pareja, un hombre de la misma nacionalidad.
Al llegar al domicilio la mujer estaba consciente y fue trasladada a un hospital, donde falleció.
Según ha relatado a EFE el alcalde, algunos vecinos oyeron ruidos y algunos gritos al parecer por una riña entre la pareja sentimental y, tras activarse el protocolo ante un posible caso de violencia de género, los agentes se personaron en el domicilio y detuvieron al hombre, mientras la mujer, que estaba consciente, fue trasladada al hospital donde falleció por causas que se investigan.
La Guardia Civil precintó la vivienda y ha custodiado el domicilio durante esta noche. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), al lugar acudió un vehículo de Soporte Vital Básico tras recibir un aviso a las 20.25 horas y trasladó a una mujer de 43 años al hospital de La Ribera.
Concentración de rechazo a la violencia machista
El alcalde de Guadassuar, una localidad de cerca de 6.000 habitantes próxima a Alzira, ha indicado que precisamente anoche el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción contra la violencia machista con motivo del Día contra la Violencia de Género el día 25 de noviembre.Para esta tarde, con motivo de esa moción, se ha convocado una concentración en la que se leerá un manifiesto y se celebrará un coloquio posterior, y el alcalde ha pedido a los vecinos que se solidaricen y se haga "más patente" el rechazo a esta violencia tras el suceso ocurrido ayer.
Según Montañana, la violencia machista es "un problema que debemos intentar erradicar entre todos de la manera que podamos" y en las últimas semanas ha habido varias víctimas por esta violencia, entre ellas una niña de 2 años en Alzira.
El alcalde ha manifestado que hay que tratar estos asuntos "con toda la seriedad" pero también con "prudencia" para evitar "el efecto llamada", y ha expresado su dolor por los casos de violencia machista, más "si nos toca de cerca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario