El anuncio de Motorola que se burla de un anuncio de Samsung que se burlaba a su vez del iPhone
Una guerra entre grandes marcas de teléfonos inteligentes se libra, con mucho sentido del humor, en los anuncios publicitarios que emiten en Estados Unidos
El anuncio emitido en Estados Unidos del último Samsung Galaxy,
el móvil estrella de la marca surcoreana, sorprendió a comienzos de
este mes por la forma en que se metía con Apple y con los usuarios de
iPhone. El anuncio muestra, en un minuto, diez años en la vida de su
protagonista, desde que se hace con el primer iPhone que fue
comercializado entonces.
El anuncio apela a la imagen que Apple
tiene para sus críticos: la de una marca con periféricos caros e
incompatibles e inmovilidad en el diseño
Durante
esos diez años, el protagonista va renovando su terminal, siempre
adquiriendo el nuevo modelo de iPhone. Y el anuncio destaca los
inconvenientes que se encuentra por el camino: sus problemas de
almacenamiento, que no sea resistente al agua y, en el caso del iPhone
7, la existencia de un único conector para los cascos y el cargador.
En el año 2017, como habiendo descubierto ya
grandes verdades sobre la vida, el protagonista del anuncio decide
hacerse con un Samsung. Y cuando pasa ante la cola que se arremolina
para comprar el último modelo de iPhone, mira a los clientes con una
mezcla de ternura y alivio.
El anuncio de Samsung donde la marca se burla del iPhone.
"Remonta hacia un Galaxy", dice el eslogan. La
idea es atractiva, especialmente para un espectador de países donde,
como en España, este tipo de publicidad no es legal. Sí lo es la
publicidad comparativa (donde, como un popular anuncio de zumos, se
enumeran las ventajas de uno sobre otro). Pero no lo sería este caso,
donde hay intención de desacreditar y menospreciar productos de la
empresa de la competencia.
El tema del espacio publicitario conecta, además,
con cierta imagen con la que Apple tiene que luchar: la de ser un club
exclusivo al que millones de personas pertenecen con orgullo, pero que
otras ven con recelo por los precios excesivos de sus periféricos o la
inmovilidad en el diseño.
Samsung, en todo caso, acaba de probar de su
propia medicina. Si en su anuncio parodiaba cierta actitud del cliente
fiel al iPhone, Motorola acaba de llegar para parodiar su parodia.
El anuncio de Motorola donde la marca se burla de Samsung.
En el último anuncio de la compañía
estadounidense Motorola recuperamos al personaje que antes dejábamos
observando con lástima a los clientes que hacían cola en Apple. Llega a
su casa, se dispone a enseñarle a su esposa un vídeo en la enorme
pantalla de su nuevo Samsung y en ese instante ella saca su nuevo
Motorola y lo conecta a un pequeño aparato del mismo tamaño y forma que
el teléfono. Apoya ambos aparatos sobre la mesa del centro y entonces
(¡esto no te lo esperas¡) la luz de un proyector sale desde el teléfono,
dispara a la pared y una pantalla que parece la de un cine empieza a
reproducir el vídeo que él estaba viendo en su pantalla (esa que ya no
se nos antoja tan grande de repente).
En ese momento aparece una frase que también hace
referencia al eslogan del Galaxy de Samsung: "Re-remonta". ¿Cuál será
la siguiente marca en recoger el guante? ¿LG, Nokia, Huawei? Que se
animen.
https://elpais.com/elpais/2017/11/28/icon/1511880347_423328.html?por=mosaico
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=R59TevgzN3k
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=Dw7verGkl5c
https://elpais.com/elpais/2017/11/28/icon/1511880347_423328.html?por=mosaico
Samsung Galaxy: Growing Up
23.713.833 visualizacioneshttps://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=R59TevgzN3k
Motorola - Up-upgrade
1.092.593 visualizacioneshttps://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=Dw7verGkl5c
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