domingo, 24 de septiembre de 2017

Los Morancos son Rajoy y Puigdemont en su parodia de 'Felices los 4'



 https://www.msn.com/es-es/noticias/otras/los-morancos-son-rajoy-y-puigdemont-en-su-parodia-de-felices-los-4/ar-AAso8mq?li=BBpmbhJ

14 / 23



<br _moz_dirty="" />
"No me importa un carajo / porque sé que tú volverás", canta Maluma en su canción Felices los cuatro. En el último tema de Los Morancos, Infelices los cuatro, Malumariano Rajoy repite estos versos y le contesta Carles Puigdemont: "Puedes quedarte esperando un rato. / No pienso seguir siendo un infeliz / bajo tu mandato".
El dúo sevillano lo ha vuelto a hacer. Este sábado han difundido una canción en la que parodian la actualidad política. Esta vez, obviamente, tenían que tratar el procés [Sigue aquí toda la información de EL PAÍS sobre la situación en Cataluña]. En seis horas, el vídeo lleva más de medio millón de reproducciones en Facebook y 60.000 en YouTube. César Cadaval hace de Rajoy y su hermano Jorge, de Puigdemont.
La canción empieza con un aviso del presidente del Gobierno, situado en la recepción de un hotel, como el cantante en el videoclip de Maluma:
De nuestra nación quieres salir corriendo
Piensa Puigdemont dónde te estás metiendo
Tienes nombre de moto pero no hablo de eso
Tú quieres marcharte y yo no te dejo
Entonces responde Puigdemont, que contesta tras descender con elegancia por unas escaleras -como la mujer de la canción de Maluma-. Jorge Cadaval imita el acento catalán.
Sabes más que de 'sobre'
Que el 'procés' no parará
Tras una broma sobre los sobres, en relación con los sobresueldos y la financiación ilegal del Partido Popular, los presidentes llegan al estribillo de la canción:
Puigdemont: Puedes quedarte esperando un rato
No pienso seguir siendo un infeliz
Bajo tu mandato
Contigo no hay trato
Rajoy: Escúchame, no seas insensato
Eso es ilegal, no puedes votar
Pagarás el pato
por tus arrebatos
¡Que por España yo mato!
El vídeo esconde algunos detalles. Por ejemplo, Puigdemont aparece rezando ante un altar con la fotografía de Jordi Pujol, ex líder de CiU -origen del PDeCat-, presidente de la Generalitat de 1980 a 2003 y líder de una familia salpicada por la corrupción.
Los Morancos hacen referencia a las tramas de corrupción de los partidos de los dos protagonistas, Rajoy y Puigdemont. Con su canción, además, Los Morancos critican la falta de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat. "Nos verás a 'tots' marchar", añade el presidente de Cataluña.
De tanto utilizar -ato para terminar los versos, el final de Puigdemont está cogido con pinzas:
Que pague Rodrigo Rato.
En el vídeo, además, se exageran al máximo los tópicos de España y Cataluña. Rajoy aparece con un abanico y unas gafas de sol con la bandera rojigualda y Puigdemont, con una barretina. Como en otras de sus canciones, la letra lleva la firma de Lolo Seda.
© Proporcionado por Verne De vuelta a la política
En febrero, Los Morancos parodiaron otra canción de moda: Despacito. En esa ocasión, el vídeo estaba protagonizado por Urdangarín. El estribillo de la canción más escuchada en la historia de YouTube cambia en la versión de Los Morancos: "No es delito / si el que roba tiene algún carguito". En aquel vídeo añadieron un comentario homófobo. También han parodiado otros temas de actualidad, como la llegada de Trump a la Casa Blanca, la repetición de las elecciones generales en 2016 o la crisis griega en 2015.
Los Morancos llevan casi tres años creando contenido para redes sociales, donde cuentan con una comunidad de 259.000 seguidores en YouTube y 322.000 en Facebook. Tras publicar uno de sus primeros éxitos en redes, La pelotera, Jorge Cadaval explicó a Verne que en sus canciones tratan de "plasmar lo que estamos viviendo y lo que se habla en la calle. (...) Es una visión popular y blanca, porque damos caña pero sin ser hirientes".
MÁS EN MSN
-Los Marqueses de Griñón celebran la gran fiesta de su boda rodeados de familiares y amigos
-‘The Big Bang Theory’ cumple 10 años: así han cambiado sus personajes

Lo mejor de MSN en cualquier dispositivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario